Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Ospatu dezagun aniztasuna – Celebremos la diversidad

Desde el valle de Olaibar, este 28 de junio ponemos en valor, una vez más, la igualdad, la diversidad y la visibilidad de todas las orientaciones e identidades sexuales y de género como valores transversales en nuestro Valle.

“Desde que en 1969 se produjeran los disturbios de Stonewall en Nueva York (Estados Unidos) se conmemora a nivel internacional, cada 28 de junio, esta jornada de reflexión y reivindicación que visibiliza valores universales tales como la igualdad, el respeto, la diversidad, la libertad y la no discriminación de las personas LGTBI+.

Las reivindicaciones y movilizaciones de las personas LGTBI+ son parte de nuestra historia que, pese a las dificultades y resistencias que se han producido en el camino, han demostrado ser un movimiento crítico y combativo por el reconocimiento de sus derechos.

El reconocimiento de la diversidad sexual y de género asegura que todas las personas puedan alcanzar una igualdad efectiva, con independencia de su orientación sexual, identidad sexual o de género y expresión de género, elementos esenciales para la convivencia, el progreso y la reactivación en estos momentos.

“1969an New Yorkeko (Estatu Batuak) Stonewalleko istiluak gertatu zirenetik, nazioartean ospatzen da, ekainaren 28an, hausnarketa- eta errebindikazio-jardunaldi hori, eta balio unibertsalak erakusten ditu, hala nola berdintasuna, errespetua, aniztasuna, askatasuna eta LGTBI+ pertsonen diskriminaziorik eza.

LGTBI+ pertsonen aldarrikapenak eta mobilizazioak gure historiaren zati dira, eta, bidean izan diren zailtasunak eta erresistentziak gorabehera, beren eskubideak onartzeko mugimendu kritiko eta borrokalaria direla erakutsi dute. 

Sexu eta genero-aniztasuna onartzeak ziurtatzen du pertsona guztiek berdintasun eraginkorra lor dezaketela, edozein dela ere haien sexu-orientazioa, sexu- edo genero-identitatea eta genero-adierazpena, eta horiek guztiak bizikidetzarako, aurrerapenerako eta une hauetan suspertzeko funtsezko elementuak direla.